El Gobierno bonaerense invertirá 50.000 millones de pesos para duplicar el programa Módulo Extraordinario de Seguridad Alimentaria (MESA), la ayuda alimentaria que se entrega a más de 2,5 millones de familias de la Provincia cuyos hijos asisten a los comedores escolares. También, se anunció la asignación de una partida de 12.500 millones de pesos para comprar y distribuir canastas navideñas, además de unidades con artículos que integran la mesa de Navidad.
En la conferencia también se anunció el lanzamiento del programa Fortalecer Envión para dotar de mejor equipamiento a las 595 sedes de Envión, iniciativa destinada a la inclusión de chicos y chicas de 12 a 21 años.
Las medidas se tomaron con el fin de "paliar la crisis que se vive en los sectores más vulnerables", se indicó hoy durante una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno que presidió el gobernador Axel Kicillof. Lo acompañaron la vicegobernadora Verónica Magario; y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Críticas al Gobierno Nacional
El anuncio sobre el incremento del Programa MESA corrió por cuenta de Larroque. En ese sentido, el funcionario remarcó: “Multiplicamos los esfuerzos con estos importantes anuncios en una situación muy difícil en términos sociales por el castigo de las políticas del Gobierno nacional: estamos llevando alivio a las familias bonaerenses porque ese es el compromiso de un Estado provincial comprometido”.
En segundo lugar, anunció que se hará entrega de bolsones navideños para todas aquellas familias vulnerables que lo soliciten. “Merecen tener la posibilidad de compartir en estas fiestas”, remarcó Larroque.
De esta manera, el ministerio invertirá 12 mil quinientos millones de pesos para generar 2 millones de unidades integradas con alimentos tradicionales de la mesa navideña: pan dulces, garrapiñadas, budines y turrones.
Además, la Provincia anunció la entrega de más de 1.000.000 de canastas navideñas que "vamos a distribuir en coordinación con municipios, organizaciones comunitarias, clubes e iglesias para garantizar que las familias más humildes puedan compartir los productos tradicionales de esta época del año en sus mesas Navidad y Año Nuevo".
Respecto de la creación del programa Fortalecer Envión, destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años, que tiene una llegada a 72 mil bonaerenses, el ministro remarcó: “Los testimonios de los propios pibes y pibas tienen que ver con salir de un clima hostil y haber encontrado un espacio que los cobija”.
El programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual que alcanza a más de dos y medio millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares que funcionan en los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE). En general, contienen fideos, arvejas, leche en polvo, lentejas, puré de tomate, arroz, harina y una botella de aceite.
Compartir